sábado, 15 de diciembre de 2007

Loción para después del sol con aloe vera

Ideal para evitar irritaciones y quemaduras en la piel después de una exposición al sol, previene la aparición de manchas y tiene un efecto emoliente, antiinflamatorio, humectante y epitelizante. La glicerina actúa como protectora y calmante; el hipérico como calmante, reepitelizante y activador de la circulación sanguínea; la arcilla como regeneradora, antiinflamatoria y calmante.
Ingredientes:
Pulpa de aloe triturada y colada 100 grAgua y/o infusión de caléndula 200 ml Glicerina 50 mlLecitina de soja 4 gr (1 cucharadita)Cera de abejas 4 grGoma guar 1 grArcilla blanca 2 grAceite de hipérico 30 mlEsencia de naranja (1 cucharadita)
Elaboración:
- Disolver la goma guar en la glicerina.- Poner al baño maría la cera, la glicerina y el aceite de hipérico.- Mezclar el agua con la pulpa de aloe vera, templarlars, agregarles la lecitina y laarcilla y mover con una plaeta hasta que la arcilla se disuelva para después batir con una batidora. - Mezclar a baño maría todos los componentes y homogeneizar la mezcla.- Dejar enfría y agregar la esencia. - Envasar y etiquetar.

Fuente: http://www.aloeysalud.com/
Autor: Pedro Sánchez
email: info@aloeysalud.com

5 comentarios:

Romina Ramallo dijo...

Buenisimo el articulo, es impresionante los usos del aloe vera en nuestras vidas como este, el cual es muy practico. Felicitaciones.

Juana dijo...

Hola Pedro,
estoy encantada de haber encontrado tu página y me parece simplemente "exquisita"
En fin, voy a implantar tus datos a mi elaboración de jabones artesanales... Gracias por tu información
Juana

Juana dijo...

Hola Pedro,
estoy encantada de haber encontrado tu página y me parece simplemente "exquisita"
En fin, voy a implantar tus datos a mi elaboración de jabones artesanales... Gracias por tu información
Juana

Moisés ADM dijo...

Estupendo tu blog

LicIng dijo...

Se ha desarrollado una guía en donde han recopilado detalladamente los pasos y remedios naturales con los cuales muchas otras personas han compartido esta información, y han logrado liberase por completo de esta enfermedad, se llama Libre De Psoriasis, y en esta guía no solamente vas a aprender a deshacerte de los síntomas visibles tales como:
Las lesiones rojas e inflamadas
La comezón desesperante que te ataca cuando menos te lo esperas
El ardor o sangrado que se produce alrededor de las articulaciones.
O el doloroso agrietamiento en las zonas afectadas de tu piel...
...sino que también vas a aprender cómo tratar la parte que no puedes ver - la deficiencia en tu sistema inmulógico que causa los síntomas visibles.
En http://www.remediemos.com/salud04.htm existe la guía, porque una amiga quien sufría de psoriasis la usó soy capaz de comentarla y de recomendarla, ya que los médicos no daban buenas recomendaciones, fue algo grande su problema, pero ella dice que esa guía le mejoró mucha su situación de psoriasis, Espero les ayude.