domingo, 4 de noviembre de 2007

Gel repelente de insectos con aloe vera

En muchas regiones del sur de África, como el Cabo de Buena Esperanza, Etiopía y Somalia, se usa el aloe desde tiempos inmemoriales además de para lavar el cuerpo y los cabellos y protegerse contra las quemaduras solares, como un fantástico repelente de todo tipo de insectos. El sabor acre del aloe, así como su olor, auyenta tanto a mosquitos como a otros insectos que no soportar el amargor de la aloina.
Ingredientes:
Aceite de almendras 50 ml Alcohol 25 ml Glicerina 25 ml Goma guar 1 gr Agua destilada (o mineral si no se tiene) 100 mlPulpa de aloe triturada 100 gr Aceite esencial de albahaca 1 ml (20 gotas) Aceite esencial de geranio 1 ml Aceite esencial de lavanda 1 ml Aceite esencial de citrnella o limón 1 ml
Elaboración:
- Mezclar al baño María la glicerina, el aceite de almendras y el alcohol. - Agregar la goma guar y mover hasta que se disuelva. - Agregar la lecitina y mover unos minutos. - Agregar la pulpa (o gel) de aloe y seguir moviendo. - Apartar del fuego y utilizar la batidora para emulsionar correctamente. - Una vez enfriado agregar los aceites esenciales. - Envasar y etiquetar.
Autor: Pedro Sánchez Torrente