domingo, 2 de septiembre de 2007

Jabón corporal de aloe vera

JABÓN CORPORAL DE ALOE VERA

INGREDIENTES:

Cera de abeja natural......................50 g Aceite de almendras dulces.......... 1/4 de litro Manteca de cacao.........................25 g Pulpa de aloe vera.........................50 g Aceite esencial de lavanda, romero, salvia y tomillo (elegir dos o tres de ellos).
PREPARACIÓN:
En un bote de cristal que cierre hermético introducimos la pulpa del aloe vera bien triturada, la cera de abeja una vez esté rallada y la manteca de cacao también rallada. Se añade el aceite de almendras dulces. Se cierra bien y se pone el bote al baño maría hasta que se disuelva bien con el aceite la cera y la manteca de cacao. Si es preciso coger con un paño para no quemarse el bote y agitarlo varias veces para que se deshagan bien los componentes sólidos. Saca el bote del baño María, abrir la tapa con cuidado de no quemarse y añadir tres gotas esenciales de cualquiera de los aceites esenciales mencionados. Todavía en caliente verter el contenido en los moldes. Remover con un palito hasta que enfríe bien, de lo contrario la pulpa de aloe vera quedará flotando y no saldrá una crema homogénea. Dejar enfriar antes de cerrar. Etiquetar y guardar al abrigo del calor y la luz.Indicaciones: Esta crema natural hidratante podemos utilizarla en cualquier momento del día para las manos o la cara, pero además es una excelente crema terapéutica en casos de heridas o supuraciones de la piel. Hay que tener en cuenta que no hay que ponerse tanta como se suele hacer con las cremas comerciales. Lo mejor es probar con poca cantidad y dependiendo de como nos quedan las manos nos pondremos más. Extender uniformemente bien por las manos a manera de masaje. Dejar que seque bien antes de tocar objetos como papeles.Nota: es preferible elaborar cantidades pequeñas de cremas ya que los aceites esenciales volátiles se deterioran con el trascurso del tiempo y los aceites de base se rancian al cabo de un cierto tiempo. Si es preciso las cremas que obtengamos de más es preferible guardarlas en frigorífico.

Autor: Pedro Sánchez Torrente
Fuente: www.aloeysalud.com

1 comentario:

Juana dijo...

Hola Pedro,
Tengo una duda y es la siguiente... ¿este jabón más que jabón es loción, verdad? ¿Cuánto tiempo dura? hace espuma o más bien es como una loción? Yo hago jabones artesanales a base de aceite de oliva, los cuales no hacen casi espuma, pero son fantásticos... desde que leí tu blog he introducido la pulpa del aloe vera, y bueno, estoy esperando los resultados...
Un abrazo